remedios naturales premenopausia

Remedios naturales para la premenopausia

logo

V-Confident

VOLVER

¡Sí! Todas las mujeres somos únicas y diferentes, para que jamás pienses que todas las veces en que te han dicho “como tú no hay dos”, se trata de un piropo barato, sino de una verdad irrefutable. Sin embargo, aún en la diversidad, nos unen dos cosas: el poder de transformar el mundo y los procesos biológicos que todas experimentamos.

La premenopausia es uno de estos procesos que en V-Confident conocemos muy bien y que sabemos que tú, tu amiga, mamá, hermana, vecina, la señora que te asesoró en la tienda y la del lado, están viviendo o van a experimentar a futuro. Todos los procesos son diferentes; algunas prefieren tener mil despechos antes que soportar los síntomas de la premenopausia, mientras que otras lo sobrellevan de una manera más calmada.

remedios naturales

Sea cual sea tu caso, ¡tranquila! Aquí estamos para contarte cuáles son los mejores remedios naturales para la premenopausia y sus beneficios para que digas: “yo con mis remedios naturales, quién contra mí”.

Beneficios de los remedios naturales

Antes de hablar sobre los remedios naturales para la premenopausia es muy importante que sepas que cuando eliges lo natural, vas por el camino correcto, pues generalmente estos remedios no tienen efectos a largo plazo, estimulan el bienestar general y son menos agresivos con tu cuerpo.

Remedios naturales y tratamientos recomendados

Ahora sí, sin más preámbulos, te vamos a salvar la vida (o al menos ayudarte un montón) contándote cuáles son esos cuatro remedios naturales para la premenopausia que desde que los conocimos, nunca dejamos de hablar de ellos.

  1. Manzanilla: La manzanilla nos conquistó el corazón, ya que es una hierba aromática que recomendamos beber para disminuir el insomnio en esta etapa, provocado por disminución del estrógeno. Pon cada noche la novela o repítete la serie en Netflix y sírvete una aromática calientica antes de irte a dormir.

  2. Vitaminas de soya: Para que de ahora en adelante las consideres como tus infaltables en el mercado, pues ayudan a disminuir el sofoco o ese calor insoportable, uno de los síntomas más presentes en la premenopausia. Puedes conseguirlas en tiendas naturistas o mercados saludables, preparándolas como más te gusten; normalmente puedes cocinarlas en agua al igual que otros granos o agregarlas a tus ensaladas.

    remedios naturales
  3. Valeriana: ¡Adiós ansiedad! La valeriana puede ayudarte a disminuir los niveles de estrés y mantener tu estado de ánimo más estable. Generalmente es consumida en gotas, siendo muy importante que la cantidad, sea recomendada por un profesional.

  4. Linaza: Ayuda a controlar tu peso , pues ayuda a mantener estables los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, también ayuda, al igual que la soya, a combatir los desórdenes del sueño.

¿Cómo saber cuál remedio natural utilizar?

Como lo vimos anteriormente, existen muchos tipos de remedios naturales para la premenopausia y, como dirían por ahí, en la variedad está el placer. Sin embargo, te sugerimos enfocarte, inicialmente, en tratar esos síntomas que son más repetitivos y se presentan con mayor intensidad. La idea no es que conviertas tu tocador en una tienda naturista, sino que vayas un paso a la vez para darte cuenta cuál se ajusta más a tu necesidad y ante cualquier inquietud, consúltalo con tu ginecóloga.

remedios naturales

¡Para nunca olvidar!

Recuerda, como si estuviera escrito en piedra, que además de V-Confident, tienes a tus amigas, a tu ginecóloga o a cualquier mujer de confianza que tengas en tu vida para hablar sobre los diferentes cambios hormonales que experimentamos, porque, aunque no todas lo digan, cada una de nosotras pasa por la premenopausia de una manera diferente.

Logo Facebook V-Confident