Volver a

Cuidar tu zona V es muy importante. Estos consejos te ayudarán a hacerlo de una manera sencilla.

Cuidar nuestro cuerpo es fundamental: practicar alguna actividad física, alimentarnos de manera balanceada, mantenernos hidratadas y seguir rutinas de higiene diarias pueden pensarse como los principios básicos para cuidar nuestro cuerpo.

Sin embargo, es clave que tengamos una rutina especial para el cuidado de nuestra zona íntima, pues es una parte muy sensible y delicada de nuestro cuerpo que necesita productos específicos y para mantenerse sana y limpia. Estos tips te ayudarán a lograrlo.

  • Limpieza diaria

Así como tomamos una ducha a diario, es importante dedicar un tiempo a la limpieza de tu zona íntima. Lo ideal es que lo hagas con agua y Jabón Íntimo Nosotras, que es especialmente formulado para preservar el pH natural de tu Zona V y no contiene ingredientes agresivos con tu piel. Conoce más sobre el uso del jabón íntimo y cómo escoger el adecuado para tu zona V.

  • Cambios de ropa interior

Cambiar diariamente tu ropa interior no solo te hará sentir más fresca, también evitará que tu zona V sufra infecciones y malos olores. Es recomendable que prefieras la ropa de algodón, que no sea muy ajustada y que te permita estar cómoda. Recuerda que después de hacer ejercicio es recomendable que cambies tu ropa interior, pues puede acumularse flujo y sudor que pueden causarte una infección por bacterias. También te recomendamos el uso de protectores diarios para mantenerte siempre protegida, limpia y seca.

  • Cuidarte durante la menstruación

Cuando aparece el sangrado menstrual debes estar más pendiente de tu Zona V. Busca el producto de protección que más se ajuste a tu estilo de vida y recuerda cambiarlo frecuentemente para evitar infecciones y malos olores. También puedes usar pañitos húmedos para complementar tu limpieza y, en la medida de lo posible, ducharte en la mañana y antes de dormir, así estarás más cómoda. Recuerda usar Jabones Íntimos Nosotras para asegurarte de que tu Zona V está limpia y protegida. 

  • Visita regularmente a un especialista

Tener un control médico de manera regular es clave en el cuidado de tu zona íntima. Dependiendo de tu historia clínica, reserva el tiempo necesario para hacer chequeos de ginecología, así podrás mantener tu Zona V sana. En caso de que notes alguna irregularidad con tu periodo, algún cambio físico en tu zona genital o algún síntoma como dolor, hinchazón o picazón, debes consultar inmediatamente con tu médico tratante.

Con estos consejos podrás contribuir al cuidado e higiene de tu zona V. Recuerda siempre buscar productos creados especialmente para ti, como los Jabones Íntimos Nosotras, que contiene ácido láctico, ingrediente natural que no altera el pH balanceado de tu Zona V, ¡Conóce los Jabones Íntimos Nosotras aquí!

Déjanos tus comentarios