Volver a

27 de Octubre
Chicas, hoy en día, la mayoría de Nosotras, tenemos un dilema en cuanto al uso del brasier, pues nos han hecho creer que si no lo usamos a diario, nuestros senos se pueden caer debido a su peso o por la gravedad.
¡Esto no es cierto! Y lo confirmó un científico francés llamado Jean-Denis Rouillon, que pasó cerca de 16 años estudiando el uso del brasier, ¡increíble, cierto! ¿Sabían que en realidad, existen más beneficios de no usar sostén por varios días, que usarlos a diario? Sin embargo, aquí les contamos los pros y los contras para que ustedes mismas ¡decidan lo mejor!
Nuestros senos cambian de tamaño aproximadamente 5 veces en nuestra vida, pues nuestro cuerpo está en constante crecimiento, y si usamos brasieres, se logran acomodar de acuerdo a la forma del sostén que utilicemos.
Al utilizarlos, nos ayudará estéticamente a que nuestros bustos ¡luzcan con forma! Y sobre todo, no se verán caídos.
Utiliza un brasier que sea de tu talla adecuada, esto te ayudará a mantener una postura recta. Si quieres tips para encontrar tu brasier ideal, ve a leer el artículo ‘Aprende a elegir la talla de tu brasier’.
A las mujeres de talla grande se les recomienda el uso de brasier porque mejoran mucho los dolores lumbares y dorsales por el peso de sus senos.
Cuando hablamos de prendas, los brasieres son muy útiles gracias a su variedad de formas y diseños que nos permite adaptarlo a todas nuestras prendas. Puedes usar desde strapless, camisetas de todo tipo y vestidos escotados.
Muchas veces los brasieres nos hacen presión en nuestro pecho lo cual afecta nuestra respiración y la circulación de la sangre.
Los brasieres hacen que nuestros senos se vuelvan más débiles, ¿se imaginan por qué ocurre esto? ¡Pues se hacen dependientes de ellos! Lo que los lleva a perder su habilidad para sostenerse por sí solos. Mientras que si no los usas, pasa el efecto contrario. ¡Se vuelven más fuertes!
Para dormir, muchas veces nos impide conciliar y mantener el sueño.
¡Dan mucho calor! A pesar de estar confeccionados con diferentes materiales, igualmente van a evitar que el cuerpo tenga la transpiración adecuada. Esto hace que la temperatura de nuestro pecho se suba, afectando nuestra salud y sobre todo, ¡te hace sentir incómoda!
Para hacer deporte, ¡utiliza un top deportivo! Si te pones un brasier, no te va apretar los senos lo suficientemente para hacer este tipo de actividad y podrás sufrir de un desgarre muscular.
La recomendación de salud es que durmamos sin sostén. Pero no porque eso podría enfermarnos, sino porque es importante que el cuerpo descanse, destacando aspectos como la piel, el contacto con la tela y la transpiración.
Sin embargo, algunas prefieren estar con brasier porque el roce de las sábanas les genera mucha sensibilidad, y es importante que sepan que no es por eso que van a tener ninguna patología en el futuro. En estos casos, se recomienda utilizar algodón, materiales libres de varillas y otros componentes que puedan dañar la piel.
No hay ningún vínculo. La patología mamaria va más allá del uso del brasier, las mujeres tenemos la posibilidad de que una célula se transforme y desarrolle cáncer de mama por el simple hecho de tener glándulas mamarias, especialmente a partir de los 40 años; por eso, es importante hacernos el autoexamen de mama con regularidad.
Más allá de una edad exacta, la recomendación de los médicos es tener en cuenta cuándo las niñas se sienten incómodas y tienen la necesidad de cubrir más sus pechos, desde que comienza el desarrollo mamario.
Se recomienda evitar los brasieres en la etapa de desarrollo del botón mamario y las glándulas mamarias, al principio se pueden usar sujetadores o tops.
Chicas, ¡pero un momento! También existe otra muy buena opción para que reemplacemos los sostenes por unos que nos brinden la misma seguridad pero ¡mucho más cómodos! No incluyen varillas rígidas ni mucho menos rellenos, son más conocidos como bralettes.
Se caracterizan por tener la forma de un sujetador deportivo o un crop top, y están hechos con telas muy suaves y delicadas como el encaje y el algodón. Además, ¿sabían que se les considera sostenes “hechos para ser mostrados”? ¡Así es! Su diversidad de colores, formas y texturas nos permiten llevarlos como ropa interior o como prenda de vestir exterior.
Y tú, ¿has sentido la sensación de llegar a casa y quitarse el sostén? ¡Es la mejor! Y como ya conocen todo sobre ellos, saben que también existen opciones como los bralettes y tops, que son igual de lindos y cumplen la misma función. Si conoces más pros y contras de los sostenes cuéntanos en un comentario.
Déjanos tus comentarios