Volver a
26 de Junio
¡Es hora de Storytime! Para las que no saben qué es, es momento de que Sophi nos cuente cosas de la vida de ella, experiencias o anécdotas que le encanta compartir con Nosotras.
Esta vez, nos contó todos los detalles de cómo fue la experiencia de su primera menstruación, cómo fue su reacción y lo que sintió en ese preciso momento. ¡Conozcamos su historia!
Cuando a Sophi le llegó su primer periodo, ella no tenía la información adecuada, es decir, no estaba educada en el tema, para haberlo manejado de cierta manera y sentirse tranquila con ella misma.
Todo sucedió a sus doce años, cuando terminó la jornada escolar y entró al baño de su casa. Sophi miró hacia abajo y se dio cuenta que tenía una mancha de sangre, pero su cara fue de completo pánico. Lo primero que ella pensó fue que se le rompió el estómago, y todo esto por no haber estado enterada de lo que significa la menstruación.
Es por esto que Nosotras, nos encanta brindarles toda la información y educación que necesitan, para que este día tan especial lo tomen de la mejor manera y reaccionen tranquilamente.
Continuemos con la historia… ¿Se imaginan lo que hizo Sophi al ver la mancha? Se puso papel higiénico y no le quiso contar a alguien porque pensaba que era algo malo que le estaba pasando a su estómago. Así mismo pensó al otro día cuando vio que ya no tenía tanta sangre, creyó que “se estaba mejorando”.
Siguió con su rutina normal, en el colegio continuaba cambiándose el papel higiénico, hasta que llegó de nuevo a su casa y se puso a ver televisión. Fue en ese instante que ella sintió lo que conocemos como un cólico, pero como no sabía lo que le sucedía, se preocupó aún más.
¿Quieren saber lo que pasó luego? No se pierdan la historia completa de la primera menstruación de Sophi, terminen de ver el video y cuéntenos si se sintieron identificadas o si fue todo lo contrario. Chicas, si tienen preguntas, no duden en preguntarnos, ¡nos encanta ser parte de ustedes!
Déjanos tus comentarios