Tipos fluidos

Tipos de fluidos en las mujeres

logo

V-Confident

VOLVER

Los cuerpos de todas son diferentes… ¡eso ya lo sabemos! pero una cosa que tenemos en común es la gran cantidad de fluidos que tenemos en nuestra Zona V.

Cuando llegamos a la pubertad, empezamos a experimentar cambios físicos y emocionales. Uno de los más notorios es que se incrementa el número de fluidos con los que tenemos contacto en la Zona V.

Lo mismo pasa cuando estamos próximas a llegar a la menopausia… ¡¡Aquí te contamos todo!!

¿Qué fluidos hay en tu Zona V?

Cada fluido tiene una función diferente y se presenta en momentos distintos del día y del mes. Por eso, vamos a hablar de cada uno.

Sangre

Es un tipo de fluido en las mujeres porque es lo que expulsamos mensualmente con la menstruación. No sé ve como la sangre que nos sale, por ejemplo, cuando nos cortamos por accidente porque es un fluido que se produjo en el útero para formar el endometrio, que es una capa de sangre espesa que sería el hogar ideal para un posible embrión.

Nosotras acompaña a las mujeres desde que empieza la pubertad, pero V-Confident está contigo cuando, además del sangrado menstrual, que puede estarse volviendo irregular por la cercanía de la menopausia, tienes otros tipos de fluidos en tu Zona V.

Orina

Es muy común que la llegada de los años traiga consigo escapes involuntarios de orina. Esto es completamente normal y no tienes porqué sentirte avergonzada de que tu cuerpo haga las cosas normales de los cuerpos de las mujeres a tu edad. Sucede porque hay una combinación de la pérdida de tono en los músculos del piso pélvico, que se suma a la revolución hormonal del inicio del cese de la producción de estrógenos.

Los productos de V-Confident están diseñados con la tecnología que necesitas para que estos escapes de orina no sean incómodos para ti. Su desarrollo tecnológico hace que tu Zona V esté siempre seca y libre de olores.

Además, nunca está de más recordarte que existen los ejercicios de Kegel, que son una técnica sencilla con la que puedes fortalecer los músculos de tu piso pélvico y retrasar la llegada de la incontinencia.

Sudor

La piel de la Zona V, al igual que el resto de la piel del cuerpo, tiene glándulas sudoríparas que secretan sudor cuando tenemos calor o cuando estamos estresadas.

Sin embargo, durante la perimenopausia es muy común que haya más sudoración en la Zona V, porque los cambios hormonales pueden modificar la temperatura corporal. Esto es totalmente normal, aunque no sea un síntoma de todas las mujeres.

Semen

Este fluido es el único que no es producido por el cuerpo femenino, sino que es consecuencia de las relaciones sexuales con hombres.

Flujo diario

Conforme vamos llegando a la menopausia, la cantidad de estrógenos va disminuyendo, lo que hace, entre otras cosas, que la cantidad de flujo diario también disminuya. Sin embargo, antes de disminuir (o incluso desaparecer), puede ser que varíe de colores, de olores y de texturas.

La única manera que tienes de saber si lo que estás viviendo es normal, es que lo consultes con tu ginecóloga. Ella te dará los consejos que necesitas oír y te recomendará lo que debes hacer desde su experticia médica.

¿Cómo mantener tu Zona V protegida?

Las recomendaciones que tenemos para ti y para tu Zona V son las siguientes:

  • Procura utilizar ropa interior de algodón, que le permita a la Zona V respirar libremente.

  • Utiliza un jabón íntimo especializado, en V-Confident te recomendamos el nuestro, que está diseñado para acompañarte en esta etapa tan importante de tu vida.

  • Mantén relaciones sexuales seguras… ¡¡Las enfermedades de transmisión sexual pueden presentarse en cualquier momento de la vida!!

  • Límpiate de adelante para atrás cuando vayas al baño, para que no contamines tu Zona V.

  • Lava solamente la parte exterior de tu vulva: La vagina se limpia sola y no necesita que le apliques ningún producto.

Ya conoces todos los tipos de fluidos en mujeres y estás lista para entrar a esta maravillosa etapa de la pre menopausia, en la que V-Confident siempre te va a acompañar y guiar. Te invitamos a leer ¿Por qué usar un producto especializado para la menopausia? para que te informes sobre todas nuestras soluciones que tenemos para ti.

Logo Facebook V-Confident