Volver a
29 de Octubre
La depilación es una práctica muy común entre las mujeres, que se realiza comúnmente en las cejas, el rostro, las axilas, las piernas y la Zona V. Existen diferentes tipos de depilación íntima, como la cera, cremas, cuchillas y el láser, siendo esta última realizada por un experto.
Alrededor de la depilación hay varios interrogantes y queremos hablar específicamente de la depilación íntima, donde muchas de nosotras nos cuestionamos si es bueno depilarse esta zona del cuerpo, y más si es la primera depilación.
La depilación íntima hace parte de la rutina íntima femenina, que se realiza por motivos estéticos o por higiene. Hay quienes están de acuerdo con esta práctica, pero otros consideran que no es buena,
Algunas funciones del vello púbico:
Mantiene nuestra Zona V a una temperatura estable.
Disminuye la fricción que se genera entre la piel y la ropa cuando es muy ajustada, evitando la irritación y malas sensaciones.
Previene que ingresen bacterias a tu vagina que pueden causar infecciones.
Nosotras queremos que conozcas más sobre la depilación íntima para que tomes tu propia decisión.
Cuando llega la pubertad, aparecen vellos en varias partes del cuerpo y quizás quieras comenzar a depilarte, pero no sabes ni cómo ni cuándo hacerlo.
Lo más seguro es que te encuentres con amigas que ya se han depilado y que, mientras escuchas sus experiencias, sientas que debes depilarte lo antes posible. También oirás la opinión de tus padres, a quienes les parecerá una locura que lo hagas tan pronto.
¡No te desesperes! Tú sabrás cuándo comenzar a hacerlo. Lo importante es que cuando empieces cuides muy bien tu Zona V. Al principio puedes sentir irritación, ardor, piquiña y hasta hinchazón en tu zona íntima o vulva porque esta área es de piel sensible.
Si realizas una depilación íntima con crema o una cuchilla ¡no te va a doler ni un poquito! En cambio, si depilas las zonas íntimas con cera, la molestia podría ser mayor porque ayuda a quitarse el vello desde la raíz.
Para nada, porque el crecimiento y grosor de los vellos está definido por la genética y las hormonas. Puedes estar tranquila, pues al depilarte no afectas el folículo piloso, que es la parte de tu piel que se encarga de que tus vellos crezcan.
No, porque cuando nos depilamos, lo que hacemos es ayudarle a nuestro cuerpo a eliminar una capa de células muertas, por eso queda suave y brillante.
Sí ya tomaste la decisión de depilar tu Zona V, debes elegir cuál es la mejor forma de depilación para ti, hasta que te adaptes y aprendas cómo tener una depilación perfecta en las diferentes zonas del cuerpo.
Puedes hacerlo con cuchilla, utilizar crema depilatoria, láser o en casa aplicar la cera sobre las zonas dónde quieres eliminar el vello. Aquí te compartimos las diferentes opciones que tienes a la hora de depilarte.
Este es tal vez uno de los más rápidos, no duele nada y es perfecto para esos días en los que no tenemos mucho tiempo, pero necesitamos vernos hermosas en segundos ya sea porque nos queremos poner un vestido, o nos invitaron a una tarde de piscina.
Por lo general, estas cuchillas son desechables, por eso debes estar segura de reemplazarlas frecuentemente para que no le hagan daño a tu piel. Trata de ser muy cuidadosa, pues este método puede irritarte.
Este método es famoso porque arranca tus vellos desde la raíz, en dirección opuesta al crecimiento, haciendo que se demoren más tiempo en nacer y se vuelvan más delgados con el tiempo; pero debes saber que es un poquito doloroso, ¡así que tienes que estar preparada! Además te quita más tiempo, y aunque puedes hacerlo como un método de depilación íntima casera, es mucho más sencillo cuando te lo hace alguien con experiencia.
Este método es lo máximo porque no duele para nada, es rápido y funciona súper bien. Lo único que debes hacer es programarlo con anticipación porque puede quitarte un poco de tiempo.
Elige muy bien el producto que vas a usar y asegúrate de leer con atención todas las instrucciones y recomendaciones, porque sus componentes químicos pueden causar irritación en la piel cuando se aplica la crema.
Por lo general se hace con láser y es una depilación segura. La recomendación es que uses este método muchos años después de tu pubertad. Su ventaja es que elimina tus vellos permanentemente y desde la primera sesión vez los resultados. El dolor que causa, se presenta solo en el momento de las sesiones.
Te recomendamos que antes de realizar este tipo de depilación, consultes con un experto para que te informe sobre todas las recomendaciones para ti, las ventajas y desventajas de la eliminación del vello, en especial en la Zona V, puesto que este tiene unas funciones específicas en el organismo.
Ya sabes que no hay una edad determinada para depilar tu zona íntima, tú eliges en qué momento quieres rasurar tu vello púbico y cuál es la forma de depilación que más se adapta a ti.
Déjanos tus comentarios